Carolina Moreno, psicopedagoga.

“Realizar el curso con Óscar supuso un antes y un después en la manera de mirar la vida presente y de comprender la vida pasada. En más de una ocasión, en los inicios del curso, recuerdo tener la sensación angustiosa de caos y de sorpresa continúa. Con los años, después de comprobar en mi propia vida y en la de mis allegados, los grandes beneficios de la Desprogramación Biológica solo puedo decir que hubo un antes y un después de hacer esta terapia. ¡Mi vida dio un giro precioso solucionando problemas muy importantes!”

Testimonios Curso Circular Menorca

Cati LL. 

Alumna 22/24 y terapeuta

Cati LL., Masajista: Para mí ha significado comprender la vida desde otro campo, aportándome quietud, tiempo para resolver encontrando soluciones precisas a mis conflictos. Desde que hice el curso no he vuelto a tener ataques de pánico, la relación con mi hija mayor ha mejorado, vivo mi trabajo con más serenidad y entiendo los procesos de la vida de otra forma, y me gusta. 
Es renacer de un modo diferente que nunca antes nos habían enseñado.

Maricel Pons

Maestra, alumna 22/24

He reconocido comportamientos guiados por una memoria heredada que ya no me sirve, descubriendo mi verdadero yo que había quedado escondido detrás de todas las memorias familiares. También me ha aportado un entendimiento muy práctico sobre la mecánica del cuerpo humano, cómo se crean las enfermedades y como curarlas. Lo aplico en mi vida diaria, y para otras personas. Para un desprogramador es como un juego de pistas donde cada síntoma físico o psíquico conduce al origen del conflicto.          Después del curso me siento revolarizada.

Marta Marqués 

Fisioterapeuta, 22/24

Me ha aportado la capacidad de poder identificar cosas que sentía o hacía sin saber muy bien el porqué, y muchos conceptos nuevos que me ayudan en mi vida personal y profesional como fisioterapeuta integradora. 
He comprobado que el cuerpo no comete errores sino que intenta soluciones biológicas alternativas a conflictos que vivimos y que heredamos, llevándolos a cuestas sin darnos cuenta. “ Lo que más te molesta es lo que más necesitas”, la frase más repetida por Oscar Hurtado, esta paradoja la hemos integrado con el tiempo.

 

Testimonios Curso Circular Menorca

Ignasi P.

Funcionario Alumno 22/24

Comprender que mi inconsciente es el responsable de mi estado de salud no debe verse como una culpabilidad, sino como una oportunidad de encontrar el origen para cambiarlo. Durante dos años tuve unos fuertes dolores del intestino grueso, los médicos no encontraban el origen ni su curación, y con Óscar Hurtado y la DB desaparecieron del todo. También he desprogramado mi presión arterial alta y sigo mejorando en todo. Ahora puedo hacerme responsable de mi propia salud. 

Maria del Mar F.

Funcionaria, alumna 22/24

Ser más tolerante y comprensiva con los demás, pero sobretodo contigo misma. Curarme de la alergia a los caballos, tener un acercamiento con mis hijas, mejorar las relaciones con mis hermanos, realizar trabajos manuales sin sentir inquietud ni malestar interno… ¡no tiene precio!.
Recomendaría la DB a todo el mundo. Solo me quedan palabras de agradecimiento para personas como Oscar, y para todos con quienes he tenido la suerte de compartir la formación. 

Eva San A.

Aux. clínica, alumna 22/24

Mi vida comenzó a cambiar radicalmente al comenzar el curso, y con la primera desprogramación se me fueron los dolores que tenia en los brazos y manos.

Testimonios

Grisel Rovira

Alumna 2017 y terapeuta

Los cursos de formación me sirvieron para liberarme de muchos conflictos internos que impiden hacer terapia a otras personas y para llegar a un conocimiento más profundo de quién eres y qué quieres hacer en la vida. Y además mi hija de 7 años ha sanado todos sus problemas de concentración en el colegio.

Carmen Gombau

Psicóloga, alumna 2012

Desde que terminé el curso empecé a tratar a personas con este método, y tengo unos resultados increíbles en la consulta, no necesito ni hacerme publicidad.

 

Por ejemplo, se ha curado un niño con autismo, y tenemos los certificados del cambio de diagnóstico.

Alexandra 

Contabilidad, 2024

Más potente que todo lo que había hecho, en un taller se me quitó el miedo a poner límites a los demás, de forma instantánea. Años pensando que era por sentirme una molestia para mi madre en m infancia, y no era por eso.

Además al día siguiente me comunicaba sin miedo con compañeros de trabajo con los que nunca hablaba.

Testimonios en vídeo

En esta serie de videos tienes una introducción de 1 min a algunos testimonios realizados durante las formaciones del 2012. En cada parte tienes el enlace para poder acceder al testimonio completo

Testimonio de Carmen Dopacio, experiencia Formación BCN 2012

Ricard Lujano y la desprogramación del crecimiento de sus hijos

Ricard Lujano y su nueva experiencia como terapeuta en Desprogramación Biológica

Testimonio de Marta García, experiencia Formación BCN 2012

Testimonio de Mercé Munné, experiencia Formación Girona 2012

Testimonio de Carmen Esteban, experiencia Formación Terrassa 2012

Alexandra, contable, taller en febrero 2024:

"Yo no podía poner límites a los demás. Llevaba en terapias más de 10 años, en los que trabajé el sentirme una molestia para mi madre, ella lo decía claramente una y otra vez en mi infancia. Así que sabía porqué me pasaba, pero no mejoraba. En un momento Oscar me puso en situación delante de unos abrigos para que les dijera que se marcharan porque nos molestaban para hacer el taller. Y yo me bloqueé, no podía hablar, y me temblaba el cuerpo. Entonces Oscar se acercó a mi oido y me dijo algo.. y de golpe reaccioné y les dije que molestaban y que se fueran, y dejé de temblar. La clave era todo lo contrario de lo que yo había aprendido. Yo me había prometido no ser como mi madre. Así de simple.

Por eso sé que es más potente que todo lo que había hecho, en un taller se me quitó el miedo a poner límites a los demás, de forma instantánea. Además al día siguiente me comunicaba sin miedo con compañeros de trabajo con los que nunca hablaba."

Carmen G. Gombau, psicopedagoga, formada en 2012: 

"desde que terminé el curso empecé a tratar a personas con este método, y tengo unos resultados increíbles en la consulta, no necesito ni hacerme publicidad ni tarjetas, y tengo que dar horas a dos meses vista, se ha curado también un niño con autismo, y tenemos los certificados del cambio de diagnóstico. Quería venir a verte para agradecer todo lo que aprendí y confirmarte que tu método funciona de maravilla"

Grisel Rovira, Lic. en Filología inglesa y Profesora de Secundaria.

"Los cursos de formación me sirvieron para liberarme de muchos conflictos internos que impiden hacer terapia a otras personas y para llegar a un conocimiento más profundo de quién eres y qué quieres hacer en la vida. Con las herramientas que ofrece pude desprogramar a 2 personas telefónicamente de una púrpura trombocitopénica, una enfermedad supuestamente incurable. Y además mi hija de 7 años ha sanado todos sus problemas de concentración en el colegio."

 

Quiero explicar mi experiencia por si es útil a personas que tengan una vida dura, difícil, y no saben o no pueden hacer aquellos cambios necesarios para tener una vida más acorde con lo que ellos desean. 

No sabía que hacer con mis oídos, cada vez tenía más problemas de audición. Si algo tengo claro es que delante de situaciones que yo no puedo gestionar me avergüenzo de mí misma y mis oídos se bloquean y no escucho nada. 

En el año 2018 me enteré que en Pineda de Mar hacían un curso de Desprogramación Biológica y me apunté. 

Fui con miedo, estaba bloqueada, pero después de las primeras horas comencé a sentirme bien. 

Cuando Oscar me desprogramaba yo miraba con vergüenza y sentía amor, respeto y empatía por todos mis compañeros de curso. 

He tenido un secreto durante 24 años, tengo HIV. Era algo que me hacía sentir mucha vergüenza. Me costó mucho decidirme a contarlo, pero sabía que era muy importante decirlo en voz alta. 

No olvidaré nunca la reacción de mis compañeros de Desprogramación. Algunos se levantaron y me abrazaron, otros me miraban con ojos brillantes donde yo pude ver empatía, comprensión y apoyo. 

Gracias a este curso, a la sabiduría y empatía de Oscar, a mis compañeros tan especiales que tuve la suerte de encontrar en los cursos, he superado muchas barreras que había en mi vida. 

Soy otra persona, la que siempre quise ser. T.F.

Susana Martin, terapeuta, y alumna de la escuela desde 2011

El año 2019 fui al curso de Claude Bouvier sobre el corazón porque mi hijo había nacido con un problema congénito de corazón y de la aorta. Había sido operado al nacer, pero no estaban solucionados los varios problemas que padecía. En marzo del 2019 él contaba con 4 meses de edad y asistí al curso donde trató el problema que ocurrió en mi vida y que llevó a esta patología. Lo que más me gusta de él es la forma de trabajar con el consultante, con solo una pregunta tiene la capacidad de hacerte entrar en la abertura del conflicto. La sabiduría y experiencia la transmite de forma sencilla y clara en cada taller y hace 5 años que viene a la escuela de Oscar Hurtado. Sales más abierto y inspirado.
Mi hijo sanó al poco tiempo tenía un examen médico para planificar la segunda intervención. Pero ya no fue necesaria! Gracias Claude y gracias a Oscar por traer cada año a este gran profesor y terapeuta, y persona !

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Escuela Lazos al mundo® ©2007-2024 Oscar Hurtado Fernández

Llamar

E-mail