Taller de Bioenergética y Desprogramación Biológica

Presencial del 2 al 4 de Julio del 2021 en Pineda de Mar

Durante tres días en un ambiente natural en pleno Montnegre conectaremos con nuestro interior para sentirnos más felices , conscientes y energéticos.
Desde la Desprogramación Biológica tenemos el objetivo de sanar cualquier enfermedad, expresión física de conflictos inconscientes heredados. Pero a veces el conflicto queda bloqueado energéticamente. Aquí es donde los ejercicios de la Bioenergética con el complemento de las Meditaciones Activas de Osho nos va a dar el impulso necesario para la transformación y la curación.

 

Al sincronizar estas dos terapias:

Liberas las corazas que te impiden ser, estar y hacer

Sanas las heridas emocionales de la infancia

Reconectas cuerpo y mente

DEsbloqueas tu potencial, tu sexualidad, creatividad, energía vital

Recuperas tu salud

 

¿Qué es la Bioenergética?

 

La Bioenergética es una terapia corporal desarrollada por Alexander Lowen, alumno de Wilhelm Reich. Reich confirmó que reprimimos las emociones creando tensiones en la musculatura, lo que demanda una cantidad enorme de energía de nuestro propio sistema vital. Poco a poco esas tensiones bloquean funciones emocionales esenciales como el amor, poder, sexualidad, alegría, placer y relajación. 

 

El significado de Bioenergética es muy sencillo. Bio = vida, energética = energía, es decir, energía de la vida. 

 

La bioenergética son ejercicios y movimientos sincronizados con la respiración que activan tu energía haciéndola emerger y circular, terminando por salir por la zona más alta de tu cuerpo. Esta energía va a intentar expulsar todos los obstáculos que encuentre en el camino y limpiarse, ya que todos los sentimientos que reprimimos en la vida se quedan guardados en nuestra musculatura. Por eso, durante los ejercicios de bioenergética tenemos expresiones de llanto, rabia, risa, gritos, temblores de miedo y vibraciones sexuales. 

¿Pero cómo? Cuando no expresas rabia por alguna persona tensionas el maxilar, el cuello y aguantas la respiración, esta emoción va a quedarse localizada en los músculos del maxilar, de la nuca y del diafragma, en el lugar en el que aguantas la respiración. Como durante la vida haces eso muchas veces, se vuelve un patrón automático de tu cuerpo. Esta energía guardada en esas zonas demanda un esfuerzo de tu propio sistema para quedarse allí aprisionada. 

 

Igualmente, cuando sentimos un dolor emocional nuestros hombros se contraen cerrando el pecho y por eso nuestra musculatura de los hombros está tensa. Nos cerramos para no sentir dolor, y esto impide conectar con todos los otros sentimientos. 

 

Lo mismo sucede con el sexo. Cuando sentimos excitación por alguien y reprimimos esa energía, la represión de este sentimiento hace que nuestra pelvis se contraiga, muchas veces hasta dislocarla, llevándola hacia atrás o hacia delante. Este es uno de los motivos por el cual muchas personas tienen hernia de disco en la lumbar y otros problemas lumbares. Tu cuerpo gasta un montón de energía para retener esa excitación en la pelvis, siendo una de las causas de la eyaculación precoz y de la dificultad en la erección en los hombres. Y las mujeres tienen más dificultad para tener orgasmo, para lubricar y menos apetencia sexual. 

Observa que esas represiones vienen desde la infancia, a través de los ejercicios de bioenergética liberas esas emociones guardadas y tu sistema no necesita gastar más energía para retenerlas. Estas tensiones se deshacen progresivamente y comienzas a sentir el efecto. 

 

Podemos decir que la bioenergética no es una técnica que proceda de ninguna religión, de ningún gurú, ni de nada que esté por las nubes. Hasta tal punto que Alexander Lowen descubrió uno de los principales ejercicios observando a los esquimales. Cuando salían de los iglús totalmente endurecidos de frio, bajaban la cabeza, estiraban los brazos hasta casi el suelo, dejando las rodillas ligeramente flexionadas, respirando. Tenían pequeños temblores como si comenzasen a romper el frio del cuerpo. Posteriormente levantaban el cuerpo, quedando recto, llevando los brazos para atrás y proyectando la pelvis un poco para adelante, respirando por la boca y entonces comenzaban a tener temblores más fuertes. Inmediatamente después se sentían calientes y estaban listos para su vida a 50 grados bajo cero. Lo que los esquimales hacen es activar la energía vital dentro de ellos y traer calor para todo el cuerpo. 

 

 

 

Todos nosotros tenemos una verdadera fábrica de energía dentro. Gran parte de esta energía es utilizada para mantener nuestras tensiones y nuestras emociones bloqueadas que guardamos durante nuestra vida. Desde miedo, dolor, rabia, alegría, excitación, amor. Por eso el hombre moderno usa muy poco el cuerpo y vive muy cansado, sin chispa.

Cuando los ejercicios de bioenergética desbloquean esa energía, recuperas más placer, más alegría, más motivación, más pasión y más amor.

 

La bioenergética conducida por un profesional que tenga conocimiento y experiencia sobre sí mismo es esencial para el buen progreso de la terapia. Por eso mi practica personal por 16 años garantiza resultados optimos.

Satyam Jemima, facilitadora de Bioenergética

Durante el taller se realizarán también meditaciones activas...

¿Qué son las Meditaciones Activas de Osho?

Llamamos meditaciones activas a las técnicas creadas por Osho que asocian actividad y expresión, a la meditación. Por ejemplo, danzar, gritar, saltar, vibrar, marchar, mover la energía corporal antes del silencio. Son muy eficaces tanto para ayudar a quien “no consigue meditar”, como para iniciantes que nunca practicaron meditación.

Las meditaciones activas fortalecen, energizan y son antidepresivas. El estrés acumulado en el cuerpo/mente dificulta llegar al estado meditativo. Para poder llegar a nuestro centro de fuerza interior, necesitamos liberar nuestras tensiones.

Las meditaciones activas de Osho fueron proyectadas para capacitarnos a expresar conscientemente nuestros sentimientos reprimidos y, a partir de eso, entrar en un estado meditativo que posibilita la observación y el consecuente cambio de nuestros patrones habituales.

 

Taller diseñado y conducido por:
Jemima Fuentes, 46 años, facilitadora de Bioenergética y Meditaciones Activas de Osho, durante 16 años. Formada en el Centro Namasté de Porto Alegre, Brasil. Terapeuta experimentada en procesos de liberación de las corazas y de sanación de las heridas Padre y Madre.

Biografía

Oscar Hurtado, 51 años, Terapeuta y Formador en Desprogramación Biológica durante 15 años. Formado en la escuela del Dr. Claude Sabbah de Marsella, y con Claude Bouvier, maestro internacional de Psicogenalogía. Terapeuta especialista en bloqueos personales, enfermedades físicas y mentales.

Biografía

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Escuela Lazos al mundo® ©2007-2021 Oscar Hurtado Fernández

Llamar

E-mail