Info Módulo 2

 

Vamos a comprender cómo se programa una enfermedad y cómo se desprograma.

Con la experiencia de 14 años desprogramando todo tipo de patologías, y gracias a más de 200 cursos monográficos donde los participantes han desprogramado sus enfermedades, se han ido entre todos descubriendo nuevos códigos, y nuevas formas de entender la enfermedad y su simbología.

 

En cada clase se explican las bases del funcionamiento orgánico de los aparatos y sistemas del cuerpo humano, relacionando el funcionamiento fisiológico de las patologías más importantes con sus respectivos conflictos biológicos.

 

Enseñamos cómo encontrarlos en la línea de vida, en el proyecto de sentido y en el transgeneracional de los pacientes. Por ejemplo, en el aparato locomotor clasificamos los conflictos básicos de desvalorización. Explicamos y damos apuntes de lo que significan a nivel real y a nivel simbólico explicando con ejemplos que Óscar ha encontrado en numerosos pacientes y alumnos, los conflictos habituales de la infancia y de dónde pueden proceder, para tener las claves en la consulta. Por ejemplo, la comparación entre hermanos como conflicto de desvalorización.


Se hacen trabajos grupales para la comprensión de estos conflictos generales y prácticas de desprogramación supervisadas por Óscar sobre temas que traen los propios alumnos.
Una vez estudiados los conflictos generales se repasan las patologías más importantes de ese aparato, si algún asistente la tiene se trabaja en el momento, si no se da algún ejemplo, que permite una comprensión concreta de qué hay que buscar. 
Este curso permite detectar los puntos ciegos que el terapeuta puede tener debido a su historia personal y familiar, impidiendo la proyección de contenidos en la relación con sus pacientes y facilitando que no hayan bloqueos personales durante la terapia. Ejemplo: Si os consulta un paciente con una patología que tenía vuestra abuela, puede haber bloqueo o proyección.
Gracias a esta toma de conciencia de tus puntos ciegos, se puede ampliar la variedad y cantidad de temas en pacientes, para llenar vuestra consulta.

 

Hacer este curso es un repaso de toda tu vida personal y familiar a través de los conflictos que generan enfermedad:

Con todos los conflictos escondidos, los secretos familiares, comprender a tu familia y sus enfermedades a través de su simbología.
Es descubrir partes de ti mismo y despertar a un nuevo cambio en las relaciones familiares como en tu entorno más próximo.
Cada aparato descubre aspectos de tu vida y de tus pensamientos a los que no dabas importancia, tomando conciencia de cómo te influyen.
Cuando estudias todo el cuerpo es cuando puedes ordenar todos esos conflictos de tu vida y así poder cambiarlos.

El cuerpo nunca miente

Desde el origen de la humanidad la enfermedad ha sido nuestra compañera. Como nos deja débiles, nos incapacita, nos mata, es uno de los temores principales que hemos heredado y al que se le dedican una cantidad de esfuerzos tal, que hoy en día en nombre de la Salud global se realizan podas de las libertades personales, también coacciones y amenazas que convierten a la Salud en el gran tirano planetario de nuestra época influyendo en las decisiones políticas. 

Pero la Medicina moderna está basada en el materialismo y la separación cartesiana del Alma y del Cuerpo.

En este curso vamos a demostrar que esto no existe, que es un error de apreciación que lleva a toda una sociedad al colapso.

Para la Medicina antigua todo está basado en la energía, en lo emocional, en lo mental, en lo espiritual, en lo que comes y lo que le haces a tu cuerpo. El chamán de la tribu o el curandero del pueblo se convierte en la única puerta por donde pasan los enfermos para ser curados. Sea a través de remedios naturales como plantas o a través de rituales como el de rezar, realizar mantras, o matar un animal para diagnosticar. 

 

La medicina del futuro estará basada en la auto-consciencia y en el conocimiento de su verdadero funcionamiento, en poder tener un dialogo con tu cuerpo y tus emociones, en comprender las situaciones vitales que te enferman para poder transformarlas y superar aquello que no tenga solución. Esto se produce con el apoyo consciente de las demás relaciones para que esa auto-consciencia se haga realidad y así poder sanar en contacto e interdependencia con los otros.

 

Óscar Hurtado


Terapeuta y Profesor en Desprogramación Biológica
Escuela de Desprogramación Biológica Lazos al Mundo®

tel: +34 674 219 888

Facebook

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Escuela Lazos al mundo® ©2007-2022 Oscar Hurtado Fernández

Llamar

E-mail