FAQ Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Qué es la terapia sistémica de Psicogenealogía?

Es una técnica terapéutica que trata cómo son las posiciones dentro de un sistema, sea familiar, laboral, empresarial, asociativo. Estas posiciones dan como resultado conflictos con el self (si-mismo) y fricciones en las relaciones que producen bloqueos vitales. Se basa en un programa biológico inconsciente de pertenencia y Lealtad a un sistema humano, principalmente tu familia de origen.

 

¿Para qué se utiliza la Psicogenealogía?

Estos conflictos posicionales y de identidad dentro de tu grupo social, sea familiar, laboral, de amistad, nos llevan a bloqueos del desarrollo y de relación con uno mismo y los demás.

Al analizarlos y comprenderlos podremos cambiar nuestra posición y desarrollarnos siendo nosotros mismos.

Las patologías autoinmunes están estrechamente relacionadas a los conflictos de no ser uno mismo dentro del sistema familiar.

No poder tener una pareja, hijos, o un buen desarrollo profesional también.

 

¿Si no quiero ser terapeuta me puedo apuntar a un curso?

Si. Los cursos están enfocados como dinámicas donde la teoría se aprende con terapias grupales. Así que te permitirá aprender a ordenar tu vida en diferentes etapas, saber porque estás en este mundo y como solucionar los síntomas y bloqueos que se te repiten en la vida.

 

¿Cómo sé si lo que me interesa sanar es simple o complejo?

Para saber esto necesitas un acompañamiento terapéutico y un análisis de tu historia. Allí veremos lo siguiente:

Si lo que te ocurre es estructural, es decir, tu vida ha generado una identidad que está asociada a una Lealtad Familiar Invisible y que se encuentra siempre con los mismos conflictos. Hay que hacer cambios en la vida cotidiana, a veces pequeños, a veces grandes, que nos llevan a una resolución del conflicto. Es recomendable en estas situaciones el acompañamiento de un terapeuta formado en nuestra escuela.

Si lo que te ocurre es simple, quiere decir que encontrando los traumas, chocs inesperados o accidentes que han programado tu enfermedad o bloqueo, con tomar conciencia desaparecen. ¿Por qué tan fácil? Porque en este caso el conflicto no es estructural, es sólo la memoria del conflicto lo que mantiene el síntoma negativo.

 

Óscar Hurtado


Terapeuta y Profesor en Desprogramación Biológica
Escuela de Desprogramación Biológica Lazos al Mundo®

tel: +34 674 219 888

Facebook

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Escuela Lazos al mundo® ©2007-2021 Oscar Hurtado Fernández

Llamar

E-mail